Para obtener el mejor resultado posible y disfrutar de tus extensiones de pestañas de B&Qaugen Lashes durante el mayor tiempo posible, hay algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta y que te ayudarán a convertirte en tu propia estilista de pestañas.
Consejo 1: Desengrasa tus pestañas naturales
Tus pestañas naturales deben estar libres de grasa antes de aplicar las extensiones. Solo así se adhieren correctamente las extensiones y el pegamento no se desliza. La mejor forma de desengrasarlas es usando un shampoo para pestañas, después de desmaquillarte y eliminar cualquier resto de rímel. Tus pestañas deben estar completamente “desnudas” antes de aplicar las extensiones.
Consejo 2: Usa un rizador de pestañas
Usa el rizador de pestañas para curvar tus pestañas naturales en el segundo paso. Este paso es muy útil si tienes pestañas muy rectas o que crecen hacia abajo. Primero, te facilita llegar al lugar correcto, es decir, debajo de tus propias pestañas. Segundo, las extensiones tendrán una bonita curvatura hacia arriba junto con tus pestañas naturales, lo que abrirá aún más tu mirada visualmente.
Consejo 3: Aplica correctamente el pegamento para pestañas
Es muy importante aplicar el pegamento para pestañas con moderación sobre tus pestañas naturales. Asegúrate de colocarlo principalmente en la parte inferior de tus pestañas y evita las puntas para que no se peguen entre sí. Para una mayor fijación, también puedes aplicar un poco de pegamento en la banda de las extensiones. Aquí se aplica la regla de oro: ¡menos es más!
Consejo 4: Tu pinza debe estar limpia y libre de restos de pegamento
Aplica las extensiones con la pinza especialmente diseñada de B&Qaugen. Si cae un poco de pegamento en la pinza, límpialo de inmediato. De lo contrario, la próxima extensión se pegará más a la pinza que a tus pestañas naturales y se quedará atascada. Para evitarlo, limpia la pinza con una toallita húmeda o desmaquillante (sin aceite) y elimina los restos de pegamento.
Consejo 5: Aplica las extensiones de pestañas desde el interior hacia el exterior
Puede ser útil colocar las extensiones de pestañas desde el ángulo interno hacia el externo, especialmente si no tienes ojos muy grandes, los vellos del lagrimal son muy finos o si tiendes a tener ojos llorosos. Es mejor dejar un pequeño espacio desde el ángulo interno del ojo y, una vez colocada la primera extensión, comprobar si algo molesta o pincha al cerrar los ojos. Como las extensiones están ligeramente abiertas para un efecto natural, los pelitos se extienden más allá de la banda, llegando más hacia el interior del ojo. Si las colocas demasiado cerca del lagrimal, pueden causar molestias.
Consejo 6: Une bien las extensiones con tus pestañas naturales
Una vez que hayas colocado las extensiones en tus pestañas, espera unos segundos antes de presionarlas con la pinza o la herramienta de aplicación. Este paso es muy importante, ya que garantiza que las extensiones se adhieran firmemente a tus pestañas naturales. Si haces este paso inmediatamente después de pegarlas, puede que las extensiones se queden pegadas a la herramienta y se despeguen de nuevo. No es grave, pero sí innecesario.
Consejo 7: Sella tus pestañas para una mayor duración
Sella tus extensiones de pestañas con el SEAL. Usa la punta del aplicador y pásalo por debajo de tus pestañas, evitando las puntas.
Este SEAL reduce la sensación pegajosa después de aplicar las extensiones, hace que el pegamento sea más resistente al agua y evita que se queden pelusas atrapadas en tus pestañas.
Consejo 8: Así puedes refrescar tu extensión de pestañas
Si ya llevas tus extensiones de pestañas desde hace algunos días y quieres darles un pequeño retoque, puedes humedecer ligeramente un spoolie o un cepillo de rímel limpio con agua fría y cepillar suavemente las pestañas. Este truco también es muy útil si te ha caído un poco de sombra de ojos o polvo sobre las pestañas.
Consejo 9: Así puedes reparar fácilmente tu extensión de pestañas
¿Tus extensiones siguen en buen estado después de algunos días, pero un segmento se ha despegado? No te preocupes. Como eres tu propia estilista de pestañas, puedes retirar con cuidado y lentamente la extensión suelta, para no arrancar tus pestañas naturales. Si ya está parcialmente despegada, esto debería ser muy fácil. Luego, retira los restos de pegamento de esa extensión, vuelve a aplicar una fina capa de pegamento, deja que se seque un poco, colócala nuevamente y presiónala con la pinza para fijarla. Así podrás disfrutar de tus extensiones durante varios días más.